Mediación y Derecho Colaborativo

Mediamos y te guiamos en el proceso hasta conseguir el acuerdo

Los métodos extrajudiciales o vías para resolver los asuntos fuera de los Tribunales se están convirtiendo en los protagonistas en la actualidad.
Se trata de procedimientos principalmente basados en la negociación.

La mediación consiste en la intervención en un conflicto de un tercero imparcial, el mediador, que va guiando y acercando a las partes con el fin de que consigan el acuerdo. El mediador nunca se va a posicionar, su función es destacar los puntos en común y, en base a ellos, propiciar el consenso.

El Derecho Colaborativo, por su parte, es un método muy novedoso en España cuyo fin es alcanzar un acuerdo satisfactorio para las partes. Es un proceso en el que cada parte tendrá a su propio abogado colaborativo, quien se encargará de defender sus intereses, sin necesidad de acudir a los juzgados. Es una vía para la solución amistosa de las controversias en la que son las propias partes, involucradas en el conflicto, las que deciden su solución, lo que se convierte en una solución más adecuada y adaptada a las necesidades de las mismas.
Ambos procedimientos son utilizados, en su gran mayoría, para temas de familia, pues son situaciones complicadas en las que hay mucha carga emocional y resulta primordial que las partes sean las que definan la solución al conflicto. Con estos métodos, además, se ahorra tiempo y costes, tanto económicos como personales.


¿Por qué abt ?

En abt contamos con profesionales que te pueden ayudar y guiar para solucionar tu conflicto a través de estos métodos alternativos, evitando acudir a la vía judicial y consiguiendo una solución adaptada al caso concreto.