Cláusula suelo y gastos hipotecarios

Realizamos las gestiones oportunas para que recuperes tu dinero

¿Cómo saber si tengo cláusula suelo en mi hipoteca?

La cláusula suelo es una cláusula financiera que se encuentra inserta en las escrituras hipotecarias y en la que se dispone que el interés no podrá ser inferior a una cantidad. Normalmente va acompañada de la cláusula techo, que fija el interés máximo. Tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea han declarado este tipo de cláusulas como abusivas, lo que está dando lugar a numerosas devoluciones de cantidad que fueron indebidamente cobradas por el banco.

Normalmente se encuentra en la cláusula tercera de la escritura de constitución del préstamo hipotecario, bajo denominaciones similares a “tipo de interés variable” o “variabilidad del tipo de interés”. En ella se indica una frase como: “el interés nunca podrá ser inferior a …. ni superior a …..”. Por otro lado, también están los gastos hipotecarios que han sido declarados, igualmente, abusivos por los anteriores Tribunales. Los gastos hipotecarios se encuentran incluidos en otra cláusula de la escritura de hipoteca (normalmente en la quinta), en la cual se atribuyen al prestatario todos los gastos de Notaría, Registro, Impuesto, Gestoría y Tasación.


¿Por qué abt ?

En abt realizamos un primer estudio de la escritura, con el fin de comprobar que, efectivamente, están presentes dichas cláusulas y, además, hacemos un primer cálculo aproximado de lo que te devolverían gratuitamente. También realizamos las reclamaciones oportunas solicitando la devolución tu dinero.